Translate

jueves, 28 de enero de 2016

LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN (parte primera)

"Creía que no había dos personas semejantes sobre la faz de la Tierra; tampoco dos personas que tuvieran las mismas huellas digitales, ni las mismas impresiones labiales o vocales. No hay dos copos de nieve ni dos briznas de hierba semejantes. Como creía que todas las personas se diferenciaban las unas de las otras, no pensé que fuera lógico que todas debieran comer los mismos alimentos. Me pareció evidente que, dado que cada persona poseía un cuerpo especial con diferentes ventajas y con distintos requerimientos alimenticios, la única manera de conservar la salud o curar una enfermedad era adaptarse a las necesidades específicas de ese paciente en particular".

Dr James D'Adamo

En esta oportunidad quiero compartir contigo una herramienta que me resulta muy útil a la hora de diagnosticar patologías de origen orgánico en mis pacientes de shiatsu. Se trata de la alimentación que lleva cada uno y su correlación con el grupo sanguíneo. Te estarás preguntando qué relación puede haber entre una cosa y la otra. Pues bien, existe un estudio realizado por el médico naturópata James D'Adamo en los años 50 y que luego continuó su hijo Peter hasta la actualidad. En él se puede observar una innegable relación entre la composición de la sangre y la nutrición más adecuada para nuestro organismo. Resulta muy esclarecedor el indagar cuáles alimentos nos benefician o perjudican en el factor pérdida de peso, así como también con cuáles nos sentimos más energizados y vitales.

Te comparto otro fragmento de este maravilloso libro que puedes visualizar de manera gratuita en el siguiente link y que ha estado disponible en internet aún hoy gracias a la digitalización de Eleven, Biblioteca del Nuevo Tiempo, Rosario,Argentina (LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN (digitalizado))


"El grupo sanguíneo es la llave que abre la puerta a los misterios de la salud, la enfermedad, la longevidad, la vitalidad física y la fuerza emocional. Su tipo de sangre determina su susceptibilidad a la enfermedad, los alimentos que usted debería comer, y cómo debería practicar ejercicio. Es un factor clave en sus niveles de energía, en la eficiencia con que usted las calorías, en su respuesta emocional al estrés y quizás incluso en su personalidad".

continuará...

del libro LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN del Dr. Peter D'Adamo


Se trata de una gran ayuda para quienes deseen adoptar la dieta que mejor se adapte a su organismo, con resultados duraderos y sin efectos rebote. Más que un régimen de comidas para adoptar por cierto tiempo, lo recomiendo como filosofía de vida y guía permanente para estar siempre en forma, saludables y de buen humor, aprovechando al máximo todo el potencial de esta maravillosa máquina orgánica que es nuestro cuerpo físico.


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu